Propuestas de mejoras y nuevas características

Estas son las propuestas de mejoras y nuevas características realizadas por nuestros usuarios. Prestamos mucha atención a las sugerencias de nuestros clientes.

El resultado es que a día de hoy estamos por delante de los grandes en características y prestaciones. En el 98% de los casos, los usuarios que han probado Dataprius lo prefieren ante soluciones como Microsoft 365, Sharepoint, Google Drive o Dropbox.

La atención al usuario que es una deficiencia de los grandes la convertimos en virtud y nos hace mejores. ¡Gracias a todos aquellos que nos hacen mejorar!

El orden no implica prioridad.

API DATAPRIUS INTEGRACIÓN CON APLICACIONES

Api estándard para el envío de archivos a Dataprius desde otras aplicaciones.

Propuesto por: PontgrupNexmart, Lawyoulegal.

Estado: Desarrollado y en funcionamiento: https://api.dataprius.com/

ENVIO DE ARCHIVOS A LAS EMPRESAS

Se trata de dotar al sistema de algo parecido a Wetransfer pero privado y con las garantías de Dataprius. Las empresas dispondrán de una dirección web o URL para que sus clientes puedan subir y enviar archivos desde la web o sus dispositivos móviles. Esas direcciones podrán ser del tipo https://<empresa>.dominio.com. Será una web muy sencilla que muestra el logotipo de la empresa, el usuario subirá los archivos y entrarán en la bandeja de entrada de la aplicación de escritorio Dataprius.

Propuesto por: Fisconlab, Ampligen

Estado: En desarrollo.

GENERACION DE ENLACES PARA COMPARTIR DOCUMENTOS Y MENSAJES

Varios clientes nos comunican que sus clientes no leen los correos. La solución para ellos está siendo usar Whatsapp en formato web y comunicarse con ellos por este medio. Con el fin de poder enviarles documentos nos han pedido que implementemos un mecanismo de enlaces para dar acceso a los documentos. Por supuesto en Dataprius cuidamos de la seguridad y la privacidad, esos enlaces tendrán que tener una caducidad y un número de clicks de acceso.

Estado: En consideración.

ARCHIVOS PUBLICOS

Se trata de incorporar la funcionalidad de poder publicar archivos que por supuesto no llevan datos personales.

Estado: En consideración.

META TAGS PARA FACILITAR LAS BÚSQUEDAS DE ARCHIVOS

Incorporar la posibilidad opcional de que la empresa pueda introducir Metatags para facilitar la búsqueda de algunos archivos. Siempre hemos sido reacios a esto pero lo hemos reconsiderado. Siempre hemos pensado que nuestra búsqueda super-rápida y la búsqueda por texto hacía innecesaria esta funcionalidad. Ahora lo retomamos porque es cierto que en algunas empresas se está muy acostumbrado a este tipo de búsquedas por tags y se gestionan bastante bien.

Propuesto por: Radio ECCA, Nextmart.

Estado: En consideración.

SISTEMA DE ALERTAS PROGRAMADAS SOBRE ARCHIVOS

Dataprius ya cuenta con un sistema de avisos configurable para enviar emails cuando hay archivos nuevos. Es configurable desde la aplicación. Inicio -> Configuración -> Opciones al Subir Archivos. Nos han pedido si sería posible configurar Avisos y Preavisos sobre determinados documentos. A modo de Calendario y definir alertas sobre determinados archivos. Un ejemplo sería un documento que llega del Ayuntamiento y se sube a Dataprius. Este documento tiene un mes de plazo para alegaciones y se quieren que se avise dos días antes del plazo y también el mismo día en el que cumple.

Otra mejora sobre este tema de avisos sería poder elegir a los usuarios que recibirían alertas sobre determinada carpeta en vez que sea a nivel global.

Propuesto por: Asesoría Campos, PLATAFORMA LOGISTICA TRANS MUKI

Estado: En consideración.

COMPRESIÓN Y DESCOMPRESIÓN EN DATAPRIUS

Una solicitud muy comprensible. Se desea subir un archivo zip o rar y poder descomprimirlo directamente en Dataprius sin tener que hacerlo en local y luego subirlo. Igualmente al contrario, seleccionar varios archivos en Dataprius y marcarlos para crear un archivo comprimido.

Propuesto por: macgp.es

Estado: En consideración.

ARCHIVOS REPETIDOS

Empresas que buscan tener sus archivos ordenados y sin información repetida u obsoleta considerarían una buena mejora el poder buscar archivos repetidos en Dataprius. Una vez localizados ya se decide si se deben borrar y liberar espacio innecesario, además de dejar su cuenta más limpia.

Propuesto por:  Iniestra Abogados, Asociación Arrabal

Estado: En consideración.

INFORME DE PERMISOS DE USUARIOS

Cuando trabajas con cientos de empleados y compartes información con miles de clientes facilita la labor de revisión y control de los permisos concedidos se puede facilitar elaborando un informe. Esto es lo que nos han propuesto, puesto que aunque tengamos un mecanismo fácil de ver lo que ve cada cliente (Visualización por usuarios), les facilitaría un PDF o ventana donde ver de otra forma los permisos otorgados.

Propuesto por:  Setolazar.

Estado: En consideración.

CONFIGURACIÓN DEL CORREO PROPIO E INTEGRARLO EN DATAPRIUS

Dataprius usa su propio servidor de correo para enviar notificaciones, o que los usuarios puedan enviar archivos por email de forma sencilla. Varios clientes nos han propuesto si podrián configurar su propio correo y que Dataprius sea otro cliente de correo más.

Propuesto por varios clientes.

Estado: En consideración.

VISUALIZACIÓN DE ARCHIVOS .EML DIRECTAMENTE DESDE LA WEB

Desde la web, aplicación móvil o tableta se puede navegar y visualizar los archivos sin necesidad de descargarlos y usar un programa para verlos. Actualmente podemos ver tipos de archivos: pdf, epub, odp, pptx, ppsx, ppt, csv, html, ods, sdc, xls, xlsx, abw, doc, docx, odt, rtf, sdw, txt, tex, wpd, wps, zabw, dwg, dxf, ai, cdr, cgm, emf, eps, ps, vsd, wmf y finalmente también eml

Propuesto por: Nirint Iberia.

Estado: En funcionamiento.

DESCARGAR CARPETAS COMPLETAS DESDE LA WEB

Otra petición muy razonable es que un usuario web pueda descargarse una carpeta completa desde la web. Los navegadores no permiten crear carpetas en local. La idea sería poder crear un zip de descarga con la estructura de carpetas elegida y así facilitar la descarga.
Propuesto por: Nogués Consultors.

Estado: En consideración.