Problemas detectados que impiden la correcta ejecución del programa

Durante el mes de mayo del 2018, varios usuarios nos han comunicado problemas con la aplicación de escritorio Dataprius. Uno se produce por la reciente actualización de Windows 10 y es de fácil solución, el otro es conocido, se trata de nuevo de Avast.

Problema para abrir carpetas desde el escritorio de Dataprius.

Síntomas

El icono de Carpetas en Cloud del escritorio de Dataprius deja de responder. No se abre la ventana con nuestro árbol de carpetas y archivos.

Este problema se manifiesta en todos aquellos Windows 10 que no han finalizado el proceso de la última actualización. Normalmente, en todos aquellos casos en que se han finalizado las descargas para la actualización y dejamos que esta quede pendiente de ser completada.

Icono de carpetas en Cloud

Solución

Finalizar la actualización de Windows. Recomendamos siempre que las actualizaciones sean realizas en cuanto estén disponibles en nuestros sistemas. Las actualizaciones son muy importantes para la seguridad y el rendimiento de los equipos.

1) En Windows 10. Ir a Inicio-> Configuración. Hacer  Click en la rueda de configuración de Windows.

 

 

 

 

 

2) Hacer click en “Actualización y Seguridad”.

Configuración de Windows 10

3) Hay que completar las actualizaciones que falten por finalizar.

Windows Update

Problemas con Avast Antivirus

Síntomas

Dataprius no se inicia, deja de funcionar se ralentiza el programa y se detienen las subidas o descargas de archivos. En muchos casos incluso impide la instalación del programa.

Avast sigue sin hacer caso de nuestras reclamaciones. Impedir que una aplicación legítima como Dataprius pueda funcionar correctamente es precisamente lo que hacen los virus, en este caso seguimos teniendo esta situación.

Ya sabíamos que Avast es el peor antivirus del mercado, por invasivo, por confundir aplicaciones legítimas con maliciosas y por ralentizar aquellos ordenadores dónde se instala. A esto tenemos que sumar ahora su pésimo servicio técnico, la escasa atención a cualquiera que se intente comunicar con ellos y la poca responsabilidad ante los perjuicios ocasionados.

Solución

Eliminar Avast e instalar cualquier otro antivirus. Hay otras alternativas de antivirus gratuitos cuyas empresas además son responsables y que siempre han sido proclives a cumplir la legalidad (sin sospechas de espiar datos de los clientes El Confidencial).

En el Blog de Dataprius se explican los problemas con Avast y se sugiere alternativa:

Librarse de Avast el peor antivirus y sin embargo de los más usados.