Modo de continuidad en Dataprius.

Dataprius guarda sus archivos en dos zonas geográficas diferentes en las cuentas Premium. En dos países diferentes, Azure Norte (Irlanda) y Azure Oeste (Alemania). El modo de continuidad o réplica permite que el sistema sea resiliente, es decir que los usuarios puedan acceder a sus archivos aunque alguna de las zonas no esté disponible.

Cuando se sube o modifica algún archivo en Dataprius se trabaja sobre la zona principal en Irlanda e inmediatamente hace un respaldo en Alemania. Es lo que se llama una réplica o backup incremental.

replicacion-irlanda-alemania

Si la zona principal en Irlanda estuviera no disponible se activaría el “Modo de continuidad” y los usuarios podrían descargar sus archivos de forma transparente desde Alemania. Objetivo: Tener acceso siempre a los archivos.

modo-continuidad-desde-alemania

Modo de continuidad para todos los usuarios de cuentas Premium.

Inicialmente solo el administrador podía acceder a los backups a través de Dataprius Recovery. Pero para que los usuarios normales (no administradores) puedan también acceder siempre a los archivos y en cualquier momento hemos creado este modo. Se accede a través de la Web. Desde https://dataprius.com y click en “Acceso a Usuarios” o bien directamente https://dataprius.eu/appweb/

Se mostrará un mensaje indicativo de que estamos en modo de continuidad.

dataprius modo réplica

Solo se podrán ver o descargar datos. Cuando el sistema principal vuelva a estar accesible se podrá trabajar normalmente subiendo y modificando archivos. Tanto desde la Aplicación Dataprius como desde la Web.

Dataprius réplica carpetas

Acceso a los archivos siempre disponibles.

Con este mecanismo, nuestros clientes tendrán la tranquilidad que podrán siempre acceder siempre a sus archivos ante cualquier eventualidad. Sus archivos están replicados en dos zonas, Europa Norte (Irlanda) y Europa Oeste (Alemania). En el futuro no descartamos tener más centro de datos por todo el mundo. Ver regiones Azure.

Regiones Europa Azure

El objetivo es una nube sin interrupciones, que un usuario pueda tener sus archivos a mano siempre.

Vea también (Resiliencia del almacenamiento en la Nube Dataprius)