Edición Office Online

Las cuentas Dataprius Premium disponen de dos licencias de Edición Office Online gratis para poder editar online archivos Excel, Word, Power Point sin tener que descargarlo e incluso permitiendo la multiedición entre varias personas a la vez. Al estilo de Google Docs o Microsoft Office 365.

La edición online que usamos es a través de Onlyoffice y está integrada en nuestro sistema Dataprius, tanto desde la aplicación de escritorio como desde el acceso web. Los archivos se abren y se guardan en la nube, además manteniendo el formato de origen (docx, xlsx, etc).

Edición Office Online desde el escritorio Dataprius

Navegue por sus archivos y señale un Excel con el botón derecho del ratón y pulse en “Edición office online“:

onlyoffice-edicionEl archivo se abrirá en su navegador por defecto directamente y podrá editarlo. El proceso guarda automáticamente cada 20 segundos cualquier cambio.

onlyoffice-dataprius-ejemplo-edicion-excel

Edición Simultánea de archivos Excel

La edición concurrente está permitida y no solo con Excel, también con Word o Power Point. Aquí un ejemplo donde en dos navegadores diferentes con usuarios diferentes se edita un Excel a la vez. Antonio (el de la derecha está editando la celda A12), Roberto ve como esa celda está bloqueada. En cuanto Antonio termine de editar la celda, el cambio se verá reflejado en la ventana de Roberto al instante:

onlyoffice-dataprius-edicion-simultanea

Edición online desde Móvil, Tableta u Ordenador.

Accediendo a través del acceso web con el móvil o cualquier navegador moderno se podrá hacer una edición online de forma muy rápida.

edicion-online-web

Para pantallas pequeñas como la de los móviles las herramientas del editor online se pone en una versión más reducida y práctica.

Formatos compatibles de documento

DOC Extensión de nombre de archivo para documentos creados por el procesador Microsoft Word
DOCX XML abierto de Office
es un formato de archivo comprimido, basado en XML y desarrollado por Microsoft para representación de tablas, gráficos, presentaciones y procesadores de texto
ODT Formato de procesador de texto de OpenDocument es un estándar abierto para documentos electrónicos
RTF Formato de texto enriquecido
es formato de documento desarrollado por Microsoft para intercambio de documentos entre plataformas.
TXT Extensión de nombre para documentos que generalmente contiene muy pocos elementos de formato.
PDF Formato de documento portátil
es un formato de archivo usado para representación de documentos en una manera independiente de software de aplicación, hardware, y sistema operativo.
HTML Lenguaje de marcado de hipertexto
es el lenguaje de marcado principal para páginas web.
EPUB Publicación electrónica
es un estándar de libro electrónico gratis y abierto creado por International Digital Publishing Forum.
XPS Open XML Paper Specification
es un formato de documento gratis, con diseño fijo desarrollado por Microsoft.
DjVu Es un formato de archivo creado ante todo para guardar escaneos especialmente tales que contienen la combinación de texto, dibujos y fotografías.

Formatos compatibles de hoja de cálculo

XLS Es una extensión de archivo para hoja de cálculo creada por Microsoft Excel
XLSX Es una extensión de archivo predeterminada para hoja de cálculo escrita en Microsoft Office Excel 2007 (o la versión más reciente)
ODS Es una extensión de archivo para hoja de cálculo usada por conjuntos OpenOffice y StarOffice, un estándar abierto para hojas de cálculo
CSV Valores separados por comas
Es formato de archivo usado para almacenar datos tabulares (números y texto) en un formato de texto no cifrado

Sesiones de edición.

La edición office online Dataprius está en modo de sesiones de edición en vez de licencias de usuarios individualizadas. Es el número de sesiones simultáneas de edición al mismo tiempo.

Por ejemplo, si una empresa tiene 100 usuarios, podrá contratar 30 “sesiones edición online activas”. Esto significa que podrá haber 30 usuarios editando diferentes documentos de Office al mismo tiempo. La empresa no necesitará 100 licencias. Esto es un ahorro y un pago por consumo mucho más ajustado.