Backups. Copias de seguridad en la Nube

Los Backups permiten hacer copias completas de todos las carpetas y archivos almacenados.

Las copias se realizan en la Nube y pueden descargarse posteriormente en cualquier lugar. Solo los Administradores podrán realizar o descargar los Backups.
Todas las cuentas de pago disponen de 1 Backup.

BACKUPS MANUALES

Haciendo click en el icono de “Backups” se muestra el sencillo menú que permite gestionarlos.

Ventana de backups de la aplicación de escritorio

Podemos crear un Backup inmediatamente haciendo click en el botón “Crear Backup” del menú de Backups almacenados.

Ventana de backups almacenados

Lo más interesante es que el proceso de Backup se realiza en la Nube. Una vez iniciado podemos cerrar la aplicación y el Backup continuará realizándose. Los Backups son muy rápidos, pudiendo llegar a hacer unos 100Gb en 20 minutos.

Creando una copia de seguridad

Descargar un Backup es tan simple como seleccionar uno de la lista de Backups Almacenados y hacer click en el botón de “Descargar”. Comenzará un proceso que creará todas las carpetas y archivos en un lugar seleccionado del ordenador.

Descargando una copia de seguridad

BACKUPS AUTOMÁTICOS DEL SISTEMA

Para todas las cuentas de pago el sistema realiza un Backup automático semanal. Este servicio de Backup suele activarse todos los viernes. Este servicio libera a la empresa de la realización de copias de seguridad semanales.

Backups automáticos en la lista de los almacenados.

Dataprius Recovery. Backups en otra región geográfica

Desde mediados del 2017 Dataprius aporta una nueva herramienta de realización y descarga de los backups.

Se trata de Dataprius Recovery: https://recovery.dataprius.com

Ahora los Backups residen en diferentes zonas geográficas. El sistema direcciona el almacenamiento de las copias forma automática, normalmente hacia Alemania(Frankfurt) o Países Bajos (Amsterdam), también podría hacerlo hacia Madrid.

La aplicación permite recuperar los archivos desde una zona geográfica independiente de los servidores primarios de Dataprius.

Por tanto, con Recovery, los Backups almacenados en el sistema estarán disponibles desde cualquier lugar, a prueba de incidentes e incluso en situaciones catastróficas, tan solo bastará con descargar la aplicación e introducir sus claves de Administrador de Dataprius.

Pantalla Dataprius Recovery

En resumen: ante cualquier tipo incidente que pudiese dejar sin servicio los servidores principales, los usuarios podrá descargar sus archivos desde las copias de seguridad. Esta aplicación está ubicada en Frankfurt (Alemania). Accede a los archivos almacenados de los Backups de Dataprius de forma totalmente independiente del sistema primario.

Mapa backups Dataprius

[La Carpeta Vinculada]